El diseño de Van der Graaf


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El mototambor Van der Graaf es un mando para cintas transportadoras de un componente donde el motor, la caja reductora y los rodamientos de bancada están alojados dentro del cilindro. Tanto el motor, como los engranajes de reducción funcionan sellados y en baño de aceite, asegurando una excelente lubricación. El aceite actúa con eficiencia como disipador del calor generado por el motor y los engranajes de reducción y la banda actúa como refrigerante del cilindro por lo que la temperatura de trabajo es mucho más reducida que la de un motorreductor, disminuyendo considerablemente el desgaste. Este diseño elimina cadenas, correas, guardacadenas, motores y reductores externos. Estos elementos ocupan espacio innecesario, requieren mantenimiento y pueden ocasionar accidentes. La hermeticidad de estos equipos los hace especialmente aptos para funcionar tanto en ambientes agresivos como en instalaciones sanitarias. Con un 96% de eficiencia mecánica, los mototambores Van der Graaf generan un ahorro de energía aproximado del 30% sobre los mandos tradicionales reduciendo sensiblemente los costos operativos. Los bobinados se realizan con el sistema de impregnación de aislaciNuestros mototambores sanitarios cuentan con un sello laberíntico especial que impide filtraciones por los retenes de bancada en caso de lavados con agua a alta presión. Los mototambores de la línea para minería están equipados con sellos especiales para prevenir la entrada de polvo y también se fabrican equipos antiexplosivos para operar en ambientes inflamables.

En resumen, el mototambor Van der Graaf se presenta como una opción robusta, confiable y eficiente que contribuye a una motorización más efectiva y simple de cintas transportadoras, ahorrando espacio, aumentando la seguridad y reduciendo el consumo de energía y los costos de mantenimiento.

Nuestros mototambores se construyen en acero al carbono o acero inoxidable con una amplia gama de diámetros, largos, potencias y velocidades a elección del cliente y sus motores pueden bobinarse a pedido según los requerimientos de alimentación y frecuencia de cada industria. Además los cilindros pueden engomarse con distintos materiales, según la necesidad o equiparse con engranajes de transmisión para cadenas modulares.

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