Cross Drive

Este diseño único tiene todos los beneficios del Mototambor con la flexibilidad de un motor eléctrico standard externo para un recambio rápido en caso de falla. El diseño del cross drive aloja todos los componentes vitales como engranajes, rodamientos y sellos dentro del cilindro de mando con lubricación permanente por baño de aceite. El motor eléctrico es el componente más sensible de una cinta transportadora y la que más probablemente falle. En caso de rotura con el cross drive se puede cambiar rápidamente el motor aflojando cuatro bulones.

El motor no está provisto por Van der Graaf pero la brida normalizada de sujeción del mismo al cross drive se fabrica según las especificaciones requeridas por el cliente. De este modo, cada cliente puede adaptar su cross drive a los motores que mantiene en stock.

Los beneficios asociados con el cross drive son similares a los de un mototambor:
  • 96% eficiencia mecánica
  • Reducción de paradas no programadas
  • Mejor aprovechamiento del espacio
  • Mayor seguridad en la operación
El cross drive está disponible en 6.5” y 8.5” de diámetro (otros diámetros están en desarrollo). Con una amplia gama de reducciones mecánicas y valores de torque a elección del cliente. Puede utilizarse en cualquier tipo de cintas transportadoras.

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Cross Drive