Opciones de mototambores

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Acero inoxidable
Todas las unidades están disponibles en acero inoxidable, incluyendo tapas laterales, cilindro, ejes y caja conectora.
Largos fuera de Standard / cilindros extra largos
Existe una gran variedad de combinaciones disponibles. Contacte nuestro departamento técnico para recibir mayor información.
Protección de sobrecarga GV Therm
Los protectores térmicos de sobrecarga son dispositivos alojados en el bobinado del motor (1 por fase) y están disponibles tanto para la aislación clase F como para clase H. Estos protectores son bimetálicos y mantienen la continuidad bajo temperaturas normales de operación.

Cuando la temperatura del motor sobrepasa los 135 ºC para aislación clase F y los 165 ºC para la aislación clase H, el GV Therm comienza a funcionar, abriendo el circuito e impidiendo un sobrecalentamiento. Para su correcta operación, los cables de GV Therm deben estar conectados a la bobina contactora del motor.
Operaciones de mototambores sin banda transportadora (NO)
Van der Graaf produce una serie de mototambores especialmente diseñados para trabajar sin banda transportadoras o con sistema de bandas modulares, ya que al utilizarlos de este modo, se modifica la disipación del calor generado por el motor y la caja reductora.

Para estos casos, es importante consultar a nuestro servicio técnico para elegir la unidad adecuada.
Ranura en V
Todos los mototambores Van der Graaf pueden construirse con ranuras en V. La ranura en V es maquinada en el cilindro para el centrado de la cinta. La ubicación y la cantidad de ranuras quedan a criterio del cliente. En caso de que el cilindro esté engomado y desee rasurarse, se recomiendo un espesor máximo de caucho de 1/8 de pulgada.
Ver más características de ranuras en V
Características del cilindro
Los cilindros de los mototambores Van der Graaf vienen maquinados en forma convexa para mejor centrado de la cinta. Existen varias opciones de maquinado de los cilindros según los requerimientos del cliente.Ver los tipos de maquinados
Revestimientos
Van der Graaf ofrece una completa línea de revestimientos para los cilindros vulcanizados en caliente. El sistema de vulcanizado permite la correcta adhesión del caucho al cilindro soportando altas presiones y temperaturas. El resultado es un engomado sin costuras extremadamente resistente al desgaste y la abrasión. Van der Graaf también ofrece un revestimiento de uretano que se fija al cilindro con una ranura en espiral patentada para mejor adhesividad.
Los espesores standard para estos revestimientos son: 1/8?, 3/16?, 1/4?, 3/8?, 1/2?, 3/4? y 1?. También es posible revestir los cilindros con otros espesores a requerimiento del cliente.Ver información de los revestimientos
Aislamiento clase H
Soporta una temperatura de hasta 180º C en el bobinado del motor. Con este aislamiento el mototambor puede utilizarse a mayor temperatura ambiente.
Freno electromagnético
Los mototambores con freno electromagnético interno (RTM) proveen paradas y arranques de gran precisión. El motor y todos los componentes móviles se detienen por completo cuando la alimentación se corta. Cuando se conecta nuevamente la alimentación el freno se desconecta para permitir el giro del motor. Los Mototambores equipados con RTM son bidireccionales e ideales para ciclos de hasta 40 arranques/ paradas por minuto.
Embrague con freno
El embrague con freno patentado por Van der Graaf (CBTM) permite una operación libre de mantenimiento en aplicaciones de alta indexación (hasta 80 arranques y paradas por minuto). El embrague con freno permite que el motor gire en forma continua acoplando el movimiento del cilindro sólo cuando la cinta debe moverse.

Los mototambores equipados con CBTM eliminan os picos de arranque que comúnmente generan mayor temperatura en el motor de transmisión. Todos los componentes del embrague con freno también se encuentran alojados dentro del cilindro y baño de aceite. De este modo, se obtiene un considerable ahorro de energía y se aumenta la vida útil del motor.
Traba antiretroceso manual
La traba antiretroceso manual patentada por Van der Graaf (MRB) reduce drásticamente el tiempo y el esfuerzo físico necesarios para hacer retroceder una cinta inclinada. El MRB permite activar o desactivar una traba antiretroceso interna para revertir el sentido de giro del mototambor y descargar la cinta en caso de necesidad.

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